Características de la nueva ley de emprendedores – Asesoría Online

¿Cómo emprender en España? Creación Empresas

 A continuación os vamos aponer alguna de las medidas que el gobierno mediante la nueva ley de emprendedores pretende fomentar la creación de empresas a lo largo de nuestro país.

En resumen y siendo estas las de mayor importancia destacamos:

1: Para los nuevos emprendedores el darse de alta en la seguridad social como autónomos les supondrá a partir de ahora 50 euros/mes durante sus primeros 6 meses. Hasta ahora solo existía una bonificación que consistía en una reducción del 30% en la cuota de la seguridad social para menores de 30 años que se dieran de alta en autónomos. De esta manera teniendo en cuenta que la cotización actual es de 255 euros esa reducción de 30% suponía que el emprendedor tenía que pagar 180 euros/mes en vez de esos 250 euros/mes.

Ahora con la nueva ley de emprendedores durante los primeros 6 meses el emprendedor pagara 50 euros/mes, una reducción más que notable.

2: Se agiliza la constitución de empresas. Si el emprendedor decide montar una sociedad limitada, mediante la nueva ley se reduce drásticamente el tiempo de espera para poner en funcionamiento el negocio. En 24 horas se puede crear una Sl.

También se reduce el coste de la constitución pudiendo hacerse por 100 euros (notario y registro mercantil) a diferencia de antes donde el coste podía llegar perfectamente a los 1000 euros.

Dentro de la nueva ley también se da la posibilidad de constituir una sociedad con solo 1 euro de capital social en vez de los 3000 euros que como mínimo son necesarios en la actualidad.

3: Ampliación de las bonificaciones en las cuotas de la seguridad social para las personas con discapacidad que se establezcan como autónomos.

4: Se amplía el número de empresas que pueden acogerse a los incentivos fiscales por reinvertir los beneficios de la empresa en la misma. Anteriormente solo podían beneficiarse aquellas empresas con un volumen de negocios inferior a los 10 millones de euros, actualmente las empresas que superen ese límite podrán tener esa deducción en el año superior al que lo pasaron.

5:Los particulares que aporten capital a un negocio recién creado podrán deducirse el 20% en el IRPF, eso si con una base tope de 50 000 euros/año.

6: Se fomenta la entrada de los “Business Angels” en los negocios aumentando la deducción de los 20 000 que están en la actualidad a los 50 000 euros.

7: La venta de una empresa, acciones…es decir, la desinversión en un negocio que produzca una incremento patrimonial en la persona, si esta persona reinvierte la cantidad en otra sociedad de reciente creación estará exenta la ganancia a efectos de tributación.

www.asesoriaonlinepyme.es