¿Qué es este servicio? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?

El servicio de incidencia de impagos es un servicio que desde Dax Asesores ponemos a tu disposición a través del departamento de cobros. Este servicio consiste básicamente en ofrecer a nuestro cliente la posibilidad de delegar en nosotros toda la gestión de cobros de la empresa, asumiendo nosotros la gestión y el control de la misma.

Nosotros nos encargaríamos de:

-          Recordar al cliente el vencimiento de una factura.

-          Entablar conversaciones con el cliente en caso de alguna dificultad en el pago.

-          Gestionar el cobro de la deuda.

Externaliza el servicio de cobros en tú empresa

Todos estos servicios recordamos a nuestros clientes que son completamente gratuitos para ellos, no obstante en caso de que no quisieran externalizar esta parte de negocio no tienen porque usarla dentro de su tarifa.

Un servicio que en la propia empresa de Recobro tiene un coste de 55€/mes nosotros lo ofrecemos de manera completamente gratuita dentro de nuestras tarifas (Asesoría pymes y asesoría empresas), no así dentro de la tarifa de asesoría online.

Con esta gestión de impagos la empresa no solo consigue delegar todas las gestiones de cobro en una sola empresa de recobro (cobro-deudas.es , cobro-morosos.es)sino que además aprovecha las ventajas de la tarifa.

Entre otras ventajas podemos destacar la posibilidad de usar el logotipo de la empresa de recobro en nuestros contratos con proveedores, clientes…a modo de utilizarlo como “efecto disuasorio”.

Si nosotros como empresa estamos acostumbrados a sufrir impagos por parte de nuestros clientes usar este tipo de acciones puede influir en los posibles deudores a pagar las deudas en lugar de no hacerlo.

Es más difícil que un deudor deje a deber sabiendo que en caso de impago se va a encontrar con una empresa de recobro detrás para recuperar la deuda.

De hecho, esta tarifa suele ser vista con buenos ojos por parte de nuestros clientes primero porque todo se hace de manera extrajudicial (evitando gastos judiciales, abogados, procurador) y segundo porque esta tarifa otorga un “efecto disuasorio” que no lo tienen el resto de tarifas.

Otra de las ventajas es que en caso de que tu empresa sufra un impago desde el minuto 1 tienes a una empresa de recobro gestionando el cobro de la deuda, algo vital si se quiere cobrar la misma ya que cuanto más tiempo dejemos pasar más difícil será cobrar la misma.

www.asesoriaonlinepyme.es