¿La Asesoría patrimonial se valora?

¿Por qué hemos escrito este título para este artículo? ¿Se valora de verdad el asesoramiento patrimonial?

Según nuestra experiencia, el que alguien ya sea empresa/particular te asesore a nivel patrimonial  entendiendo esta por asesoría en inversiones rentables, inversiones seguras, es decir, todo aquello que tiene que ver con una inversión, la respuesta es que no se valora.

La razón es muy simple pero a la vez inquietante.

La razón principal por la cual no se valora la asesoría patrimonial es porque todo el mundo asesora dentro de esta materia, no importa si cuenta o no con conocimientos y si su opinión se sustenta en algo real.

Ese es el gran problema del asesoramiento, todo el mundo se permite el lujo de asesorar aun sin saber que puede estar induciendo a error a la persona que le escucha.

No solo esto, hay “profesionales” que también actúan como si supieran cuando no tienen más que unos conocimientos básicos.

Un ejemplo claro es el de algunos abogados, los cuales se dedican principalmente a temas legales, divorcios…pero luego si un cliente suyo le pregunta por algo relacionado con la inversión se dedican a ofrecer al cliente productos (normalmente bancarios) en los que cobran una comisión por cada “venta”. Esto no es lo que buscan sus clientes…

El que de verdad sabe ofrecer un asesoramiento patrimonial correcto antes de nada averigua el tipo de inversor que es su cliente. Por muy buena que sea una inversión si el nivel de riesgo es medio por ejemplo no se la podemos ofrecer a un inversor conservador pues este solamente busca inversiones seguras con riesgo nulo.

Además de la lógica que aplicamos aquellos que de verdad sabemos manejarnos en el sector de las inversiones, también hay otro aspecto a tener en cuenta, la cantidad de inversiones que se ofrecen sin ningún control y sin nada que lo avale como para garantizar que esa inversión es buena.

Por tanto y entendiendo como está el mercado nuestra recomendación es que si tienen que elegir una empresa que les gestione a nivel patrimonial esta les demuestre el nivel de conocimientos que poseen, y sobre todo, aun eligiendo empresa es aconsejable tener por lo menos un nivel mínimo en el sector.

Asesoria Online Pymes