Las empresas y los problemas en el pago de impuestos

Este es sin duda alguna uno de los errores más habituales en el que suelen caer las pymes y empresas de nuestro país a la hora de gestionar sus negocios. Normalmente el error surge al no considerar el empresario los impuestos (IVA, impuesto de sociedades) como una obligación que se repite de manera continua cada poco tiempo olvidándose en muchos casos de tener en la empresa la suficiente liquidez como para poder hacer frente a esos pagos.

No solo eso, en ocasiones pasa que una empresa para no hacer frente al pago de impuestos va solicitando aplazamientos en el pago hasta llegar a un punto en el que directamente la hacienda pública no le permite más actuar de esa manera y le exige la totalidad del pago. Este ejemplo lo acabamos de poner porque recientemente una de las empresas que llamo a nuestra empresa nos explico lo que le había pasado con su asesor el cual le recomendó para no pagar impuestos solicitar aplazamientos de manera continua con la sorpresa final de que al final no se lo han permitido.

Este asesor cometió un error grave pues si hubiéramos sido nosotros los que estábamos asesorando la empresa, si vemos que la empresa ha solicitado con anterioridad un aplazamiento lo que buscaríamos en lugar de solicitar otro es directamente ir a la vía de la financiación.

¿Financiación para empresas? Imposible.

Pues no , no es imposible, y es más, si me permites decírtelo la financiación bancaria para casos como “pago de impuestos como el IVA o sociedades” es bastante fácil de conseguir. De hecho la mayoría de las entidades financieras de nuestro país que trabajan con pymes y negocios tienen entre sus productos financieros préstamos para financiar a las pymes el pago de sus impuestos.

Esto significa que la empresa podía haber acudido a su entidad financiera y directamente haberle pedido un préstamo para poder pagar impuestos y así no llevarse luego la sorpresa del embargo y la actuación por parte de hacienda.

Ahora en cambio al tener la empresa un embargo de hacienda por las cantidades de impuestos que no ha pagado la empresa en los últimos trimestres tiene problemas para poder continuar trabajando pues sus clientes le exigen estar al día y no tener deudas con ningún organismo público.

¿Ves lo fácil que hubiera sido gestionar este problema si la pyme está bien asesorada?

Las empresas está claro que en ocasiones buscan la asesoría o al asesor más barato, pero luego no pueden quejarse si obtienen resultados como estos, resultados que podían haberse evitado de manera sencilla si el asesor conociera TODAS las posibilidades con las que puede contar la empresa.

Asesoría Online Pyme