¿Asesoría fiscal más asesoramiento?

Si hay una cosa que nos llama la atención es ver cómo hay asesorías fiscales en toda España que aun siendo una asesoría fiscal luego no ofrecen ningún tipo de asesoramiento a sus clientes. Por asesoría fiscal nosotros entendemos no solamente una empresa que se encarga de presentar ante los organismos correspondiente los impuestos de su cliente sino una empresa que además les asesora de manera continua sobre cómo pagar menos impuestos, les hace una planificación fiscal…

Al menos eso es lo que hacemos nosotros con nuestros clientes, y no solo en el apartado fiscal. De hecho en nuestra empresa no solo tenemos un departamento fiscal, contable y laboral que es lo habitual en cualquier asesoría sino que también contamos con un departamento financiero, y uno de cobros. En cada uno de estos departamentos se le ofrece  a los clientes un asesoramiento personalizado acerca de su situación, ¿el objetivo? Conseguir ofrecer el mejor servicio para nuestro cliente.

En la práctica sin embargo vemos como la mayoría de empresarios se conforman con tener una asesoría que les lleve las gestiones con los impuestos ni siquiera preocupándose de hacer una correcta planificación fiscal. ¿Sabías que las empresas que se planifican a nivel fiscal pagan menos impuestos que las que solo se dedican a presentar las declaraciones sin hacer ningún estudio /análisis sobre su empresa para determinar las diferentes posibilidades con las que cuenta?

Esto por ejemplo en las grandes empresas no pasa porque tienen contratados despachos fiscales especializados precisamente en aprovechar todos los recovecos del sistema para maximizar el ahorro fiscal. Que repito, siempre y cuando sea legal hacerlo se puede hacer.

Y es que cuando escuchamos decir que las empresas del IBEX 35 tienen todas sucursales o oficinas en paraísos fiscales nos peguntamos que como lo pueden hacer, como lo han hecho…y todo eso lo han hecho porque el asesor o asesores fiscales que les llevan la empresa han realizado previamente una planificación fiscal determinando que pueden aprovechar las ventajas fiscales que ofrecen estos países y así pagar menos impuestos.

No queremos decir con ello que estemos de acuerdo en el uso de paraísos fiscales para pagar menos impuestos y menos si se trata de las grandes empresas de nuestro país, pero este ejemplo lo hemos querido poner para explicar lo que se hace en la planificación.

Ahora dinos, ¿No te gustaría tener contratada una asesoría fiscal que desde el primero momento intentara aprovechar todas las ventajas de las que puede disfrutar tu empresa a nivel fiscal?

Asesoría Online Pyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − Doce =