Problemas de emprender en España

España es un país que tiene muchas cosas buenas pero desde luego las facilidades que pone al emprendedor no se puede calificar como una de ellas.

En nuestro país emprender no es fácil, las cosas son así y por mucho que los distintos gobiernos intenten poner medidas para favorecer esto en comparación con otros países desarrollados estamos muy atrasados.

No solo ya por los gastos existentes a la hora de crear una empresa, también tienes que tener en cuenta otros factores como son las ayudas empresariales, al acceso a subvenciones, la financiación bancaria o incluso con prestamistas particulares, facilidad para poder operar, gestiones administrativas….

Porque quien piense que en España no se emprende solo por el coste es que no ha emprendido nunca, nuestro país obliga a llevar a todos los empresarios una serie de gestiones administrativas que al final lo que provoca es que la mayoría de ellos opten por no emprender.

¿No sería más fácil simplificar toda la gestión administrativa tanto a autónomos como empresas de manera que estas no se tengan que preocupar de esto posteriormente?

En nuestra asesoría fiscal somos conscientes de los innumerables problemas que ocasionan el exceso de tramites administrativos para los emprendedores de ahí que muchos prefieran no dar el paso al final.

Porque aquí de lo que estamos hablando es de emprendedores, es decir, de personas que están empezando con su empresa y no tienen suficientes recursos económicos y financieros como para llevar por su cuenta todo el control de la misma.

La empresa que se puede permitir tener una asesoría fiscal en parte todo esto le da igual, sin embargo al emprendedor que no cuenta con suficientes ingresos como para conseguir esto si le supone un autentico problema todo esto.

No solo ya es la gestión con hacienda, seguridad social, el emprendedor tiene también que afrontar otra serie de cosas como licencias, protección de datos…convirtiendo al final el sistema empresarial español en una especie de laberinto de tramites administrativos.

A lo largo de los años los emprendedores y empresarios se han quejado como los tramites que se ven obligados a llevar hacen inviables muchas veces el crear una empresa.

Ayer mismo por ejemplo una persona nos llamo desde el extranjero interesándose en crear una empresa en España, pues bien, cuando le empezamos a explicar todas y cada de las obligaciones que tendría que llevar ya sea haciéndolo el por su cuenta o bien delegándolo en una asesoría fiscal al final decidió que era mejor idea establecer su negocio en otro país, no por el coste (autónomos y demás obligaciones) sino por el exceso de tramites administrativos.

Si analizas los tramites administrativos existentes en nuestro país en comparación con los que vemos en otros países te das cuenta rápido de esta diferencia.

Tiene mucho que ver también hay que reconocer con el pensamiento de los Españoles, asi como en Estados Unidos la mayoría de jóvenes desean crear una empresa en España este porcentaje no llega ni tan siquiera al 30%.

Esto es un problema pues al final se esta incentivando cosas menos importantes para la economía de nuestro país.

Asesoría online pyme y asesoría fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − uno =