Venta de sociedades urgentes, venta de empresas

La venta de sociedades es un negocio completamente legal en el que un comprador compra una sociedad legalmente constituida a un vendedor, el cual normalmente la constituye para su posterior venta.

Las razones por la cual existe este tipo de compraventa son variadas, sin embargo entre las más destacadas podemos señalar las siguientes:

-Para un emprendedor que quiera montar un negocio rápido.

Comprar una empresa ya creada tiene una serie de ventajas frente a la creación de una sociedad completamente nueva. Entre otras ventajas esta el no tener que desembolsar el capital social exigido por ley , algo que ya de por si desincentiva a muchos emprendedores en su nuevo proyecto empresarial. En segundo lugar podemos señalar como ventaja el contar con una empresa con antigüedad con la que poder operar con clientes y proveedores.

Generalmente tanto a clientes como proveedores no les suele gustar trabajar con una empresa recién creada aunque lleves años en el mercado (puede pasar que antes trabajaras como autónomo), es por ello que tener una empresa con antigüedad es recomendable para negociar con estos.

Desde el punto de vista empresarial es más fiable una sociedad “antigua” que una nueva para los proveedores. Teniendo en cuenta además que hoy día en las relaciones entre empresas funcionan mediante plazos de pago esta importancia es máxima.

-Para alguien que necesite una SL, SA de manera urgente.

Otra razón habitual para comprar una sociedad inactiva es la urgencia. Puede pasar que el comprador por cualquier motivo necesite disponer de una sociedad con la que poder facturar de manera rápida. La única posibilidad de hacer esto de manera efectiva es mediante la compra de una de estas empresas ya creadas.

-Para casos en donde al futuro socio no le interese aparecer como propietario de un negocio.

Si eres empresario y necesitas una sociedad pero no puedes figurar en ella la compra de una de estas empresas es tu solución.

La razón que explica esto es muy simple. Las compraventas de participaciones sociales no se inscriben en el registro mercantil por lo que solo el primer socio figura en la misma. El resto de socios quedan en el anonimato.

www.asesoriaonlinepyme.es